sábado, 5 de diciembre de 2009

BIENVENIDOS A MI BLOG

Desde los comienzos del hombre a mostrado un profundo interés en desarrollar el transporte y el disminuir las distancias.
En las ultimas décadas hemos visto un gran avance del transporte junto con la informática y la electrónica que son el pilar más importante en esta era. Es así que hoy nos sorprenden las prestaciones en todas las áreas (rendimiento, potencia, seguridad, confort, tecnología) de los autos, motos , aviones, helicópteros,etc, orientado a su uso

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Tecnología de Trenes Electromagnéticos, alcanzando las 300MPH

Es posible alcanzar velocidades tan grandes en los trenes sin necesidad de gasolina ni diesel, sino por medio de los rieles del tren, el cual se le aplica una corriente para generar campo magnético entre el los rieles fijos de la vía y los rieles del tren para así alcanzar el movimiento sin necesidad de motores en el tren.

Esta tecnología está a punto de alcanzar velocidades asombrosas que sobrepasan las 300MPH (millas por hora), las cuales harán que se acorten las distancias entre grandes ciudades.

lamborghini

lamborghini
Nuevamente Lamborghini nos asombra en fankfurt con la presentación del Lamborghini reventón, una joya de la empresa Italiana. El nombre lo tomaron de un toro que en 1943 mato al famoso torero Félix Guzmán.
Solo se fabricaron 20 unidades de las cuales la empresa pidió por adelantado una entrega de 300 mil dólares a cada cliente, el valor de este supercard es de 1.000.000 de dólares. Este vehículo cuenta con una velocidad final de 340 km y acelera de 0 a 100 km en 3.4 seg.. Su moto es un V12 de 6,5 litros y tiene una caja de 6 velocidades. Su diseño exclusivo fue inspirado en F117 con esas líneas cortadas y rectas, la cola parece la de un coete espacial.

Super Tipper Truck

Super Tipper Truck

Tipper Truck

Super Tipper Truck. Ganador del Reddot Design Awards 2007
Inspirado por el movimiento de los animales cuadrúpedos, el diseñador chino de productos y transportes Haishang Design, diseñó el Super Tipper Truck. Un camión volquete con los brazos independientes de la suspensión, que permite descargar mejor que los camiones convencionales y además en terrenos irregulares e inclinados.
El Super Tipper Truck es una nueva manera de pensar el camión volquete de carga y descarga. El concepto se centra en dar a este proceso más posibilidades y funciones.
Con la estructura especial de los brazos, independientes de la suspensión, puede descargar los materiales en cuatro direcciones dando más eficacia y seguridad. Puede también descargar en una superficie no plana, algo hasta ahora imposible.
Haishang Design realizó un acuerdo con el fabricante de Munich F.X. Meiller GmbH & Co KG, pero no tenemos información de cuando Meiller planea construir estos “super camiones” o cuánto costarán, sólo sabemos que presentaría un modelo a escala en la exhibición de mayo del 2008 en Nueva York en la International Contemporary Furniture Fair.

F-22 Raptor

F-22 Raptor
YF-22

Nuevo YF-22

El F-22 Raptor es un avión de combate de alta maniobrabilidad con tecnología furtivaconcebido por las compañías estadounidenses Lockheed Martin y Boeing Integrated Defense Systems. Fue diseñado como caza de superioridad aérea para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la era de la Guerra Fría. Puede llevar a cabo todo tipo de misiones, tales como ataque a tierra o guerra electrónica. El primer prototipo, denominado YF-22,
Dispone de los últimos adelantos tecnológicos, hasta el punto de haber eliminado todos los relojes analógicos de la cabina del piloto, presentando toda la información relevante en cuatro pantallas de CRT. Su extraña planta romboidal, junto con el recubrimiento de losetas con forma triangular, contribuyen a dificultar la detección del radar, dándole capacidad de baja detectabilidad. El avión es un bimotor turbofándotado de empuje vectorial.

Chevrolet

Chevrolet
Chevrolet Z06

Nuevo Chevrolet

Esta nueva versión del Corvette (en Europa se vende como marca independiente, no como Chevrolet) se diferencia notablemente del C6: tiene un bastidor de aluminio en lugar de acero, una carrocería cupé totalmente cerrada (no tipo «targa»), y un motor con más cilindrada y potencia.

Es muy infrecuente que en un mismo modelo coexistan unas versiones con bastidor de acero y otras con bastidor de aluminio.

Además de los perfiles de aluminio, tiene un subchasis de magnesio (más ligero que el aluminio a igualdad de resistencia) para alojar el motor y parte de la suspensión delantera. Se ha empleado fibra de carbono en las aletas delanteras y una combinación de esta con madera de balsa para el suelo de los pasajeros.

Además de por los materiales más ligeros con los que se ha construido el motor, esta reducción de peso se debe a que se ha disminuido la cantidad de aislante acústico para «reducir el peso y permitir una mayor información sonora del motor y el cambio». Los asientos son más ligeros y no tienen ajuste eléctrico.

Aunque hay varios elementos que son más pesados en el Z06 que en el C6 (el motor y los frenos entre ellos), el Z06 pesa 163 kg menos (1.420 en lugar de 1.583 kg).


Camaro Convertible

Camaro Convertible

Chevrolet Camaro Convertible

La empresa Hennessey, especializada en tunear vehículos, presentó la versión más poderosa hasta el momento del singular Camaro.

Este vehículo denominado HPE600 Chevrolet Camaro Convertible porta 602 hp gracias a su motor supercargado V8, es decir 172 caballos más que el Camaro SS de serie. En lo que respecta al torque otorga 605 lb-pie a un rango de 3800 rpm. Ambas prestaciones le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos.

En cuanto a otros aspectos tiene suspensión KW ajustable, monta rines de 20 pulgadas y calza llantas Michelin Pilot Super Sport aunque existen otras opciones para escoger.

El precio base del Hennessey HPE600 Chevrolet Camaro Convertible 2011 es de 56,495 dólares y ofrece 3 años o 60,000 km de garantía en el tren motriz.

F4U Corsair

F4U Corsair
Un F4U-5NL en el Geneseo Airshow, con un radar de interceptación aérea (ala dcha) y tanque de combustible externo.
El Chance Vought F4U Corsair (‘corsario’ de origen francés en inglés) ha sido reconocido universalmente como el caza embarcado más sobresaliente de la Segunda Guerra Mundial. Los ejemplares que prestaban servicio en el Arma Aérea de la Flota de la Marina Real Británica fueron los primeros en demostrar las excelentes posibilidades de este diseño. A partir de abril de 1944 la Armada de los Estados Unidos lo utilizó en el Pacífico, y el modelo obtuvo 2.140 victorias sobre los aparatos japoneses con una contrapartida de sólo 189 aparatos propios perdidos.

ThyssenKrupp Bagger 288

ThyssenKrupp Bagger 288

ThyssenKrupp Bagger 288

Llevando la idea de la excavación mecánica a los extremos, la excavadora tolva gigante sobre ruedas Krupp Fördertechnik es una maravilla de la ingeniería moderna. Especialmente diseñada para la minería de explotación a cielo abierto, pesa más que 200 tanques Challenger. Posee una altura de excavación de 100 mts, y remueve suficiente tierra cada día como para llenar dos veces el Albert Hall en Londres.

Esta es una de las maquinas mas alucinantes, es la excavadora mas grande construida por humanos, su nombre es “Bagger 288” fabricada por la empresa alemana Krupp en 1978,para la firma minera Rheinbraun.

Con una altura de casi 100 metros, y cubriendo una longitud de dos cambos y medio de fútbol, esta enormidad ingenieril es tan grande que debe ser operada por cinco conductores.

La Bagger 288 fue construido para la extracción de los estériles sobre la capa de carbón en la minería de carbón en Hambach, Alemania. Puede excavar 240.000 toneladas de carbón o de 240.000 metros cúbicos de estériles a diario, el equivalente a un campo de fútbol de 30 metros de profundidad. El carbón producido en un día llena 2.400 carbón vagones.

Este tipo de máquinas se utilizan en la explotación de minas a cielo abierto y son muy habituales en zonas como las del estado federal de Renania del Norte-Westfalia (Alemania) en donde precisamente se pueden encontrar las más grandes del mundo.

Las titánicas medidas de esta máquina desarrollada y construida por Krupp (hoy ThyssenKrupp) resultan todavía más sorprendentes cuando se les añade otro factor: la gigantesca estructura se desplaza por sí misma y es capaz no sólo de recorrer los canales que va creando a medida que horada la tierra, sino, incluso, tal y como ocurrió en 2001, cambiar a otra zona de explotación a 22 Km. de distancia. Y este hecho convierte a la Bagger 288 en el artefacto móvil terrestre más grande del mundo. La terminaron de montar en el año 1978. Se calcula que tendrá una vida útil de unos cuarenta años.

En febrero de 2001, la excavadora terminó completamente la fuente de carbón en la mina de Hambach y ya no era necesaria allí. Resultaba más económico desplazar la máquina de una sola pieza que desmontarla y volver a montarla después de trasladarla en piezas.

En poco más de tres semanas se hizo un viaje de 22 kilometros hasta la mina Garzweiler, se cruzó un río, la autopista 61, la Erft, una línea de ferrocarril y varias carreteras. El traslado costo casi 15 millones de marcos alemanes y requirió un equipo de setenta trabajadores.

Con una velocidad de unos 10 m por minuto y trasladándose sobre los 12 sistemas de tipo oruga impulsados eléctricamente que forman su modo de desplazamiento, hicieron falta tres semanas para que la 288 cubriera hace seis años la distancia que separa las minas de Garzweiler y Hambach.

En su periplo, la excavadora se vio obligada a cruzar varias carreteras y autopistas a las que hubo que cubrir con un manto de 200.000 m3 de grava y tierra para nivelar el camino por el que debía transitar.

A la Bagger 288 se le unió una compañera de viaje, la Bagger 259,otra excavadora del mismo tipo procedente de la mina de Bergheim, que también se encaminó a Hambach. Las medidas de la 259 son algo menores que las de la 288; en concreto, su altura es de 70 m y su longitud alcanza los 210 m.

Para mover estas dos maravillas de la ingeniería hicieron falta 40 operarios que vigilaban y ayudaban en su traslado, aunque para hacerla funcionar normalmente en la mina sólo son necesarias cinco personas por cada máquina.

Por otra parte, el traslado –que incluía los preparativos para acondicionar el terreno en algunos tramos– costó 15 millones de marcos alemanes, unos 7,6 millones de euros.


Información Adiciona

Capacidad de extracción: 240.000 m³/día.
Peso total: 12.840 tm.
Personal operario: 5 personas.
Presión media ejercida contra el suelo: 17,1 N/cm²
Longitud total: 240 m.
Altura del chasis principal: 96 m.
Altura hasta el punto más alto: 106 m.
Potencia: 16.560 Kw. (22.190 cv.)
Alimentación: 25 Kw. Corriente Alterna.
Anchura total: 46 m.
Número de orugas: 12.
Velocidad máxima: 10 m/mín.
Pendiente máxima acometible: 1:18.
Radio de giro mínimo: 100 m.
Velocidad máxima: 10 m/mín.
Diámetro rueda cangilones: 21,6 m.
Número de cangilones: 18.
Capacidad unitaria: 6,6 m³.
Número máximo de revoluciones: 48 /min.
Motores de giro de la rueda: 4.
Potencia unitaria motor cangilón: 840 Kw. (1.126 cv.)
Potencia total motor cangilón: 3.360 Kw. (4.504 cv.)
Precio Aproximado: 100 millones de dolares